Hola, navengante de la red, sediento de compartir tips acerca de grabación, mezcla, masterizacion, Music Appz, VST, VSTi, utilidades. Este blog está dedicado al que le interese, pero mas precisamente aquellos que su living a sido invadido por esos aparatitos que tanto nos vuelven locos (medusas de cables, plugs, conectores, instrumentos, placas, interfaces, sintes, seqs, synths, etc), como empieza a pasar con el mio, cuak!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Cubase SX 3
















"Cubase SX3 lleva la producción musical a un nuevo nivel añadiendo más de 70 nuevas características. Por primera vez un sistema de producción musical nativo combina grabación y edición de audio y MIDI, instrumentos virtuales y mezcla, con la flexibilidad de un 'arranger' basado en loops y patrones."

Aca les dejo probablemente una de las mejores herramientas de grabación, edición (MIDI & Audio), VST(plugins), VSTi(instrumentos virtuales), mezcla, masterización y muchas cosas más!!!
Para los nuevos en este tema de "grabar en el living" (lease Home Studio) ;) esta sera una de las piedras angulares del vuestras estaciones de trabajo; junto con varias mas que ire facilitando tiempo mediante(Reason, Wavelab, SoundForge,etc).
Fuera de lo que es Protools, esta es una de las plataformas mas conocidas y standar del mercado.
Para los que no lo sabian es lo "mismo" que Nuendo; paso a explicar: Nuendo y Cubase son productos de la empresa Steinberg, uno esta orientado a post-producción y el otro a producción musical respectivamente. Sus motores de procesamiento de audio y demas son identicos, pero difieren en un par de codecs, plugins, etc, pero cualquiera que sepa usar Nuendo este programa le sentara practicamente igual, personalmente lo recomiendo (uso este se los juro!).

Links:

Esta version funciona perfecto, inclusive es multilenguaje (ingles, aleman, español, frances).

Y recuerden que deben haber pagado el derecho de uso de este software---> Se entiende no??? ;)

6 comentarios:

Ricky dijo...

Hola amigo estoy empezando a usa Cubase, segun tu experiencia cual seria la configuracion perfecta para ejecutar esta herramienta en pc? es decir procesador, memoria, disco duro, etc, saludos.

Damiroquai dijo...

"Ricky dijo...
Hola amigo estoy empezando a usa Cubase, segun tu experiencia cual seria la configuracion perfecta para ejecutar esta herramienta en pc? es decir procesador, memoria, disco duro, etc, saludos.
"

Hay un dicho que dice "menos es mas" generalmente se cumple; en el caso de una pc para montar un home studio es "mas es mas". osea mas RAM, mas velocidad del microprocesador,placa de sonido, etc.

* + RAM te va a permitir trabajar con mas pistas de audio a la vez y aplicarles plugins en tirmpo real.Personalmente tengo 1 Gb.

* El tamaño del disco duro no es tan importante, teniendo en cuenta que en general ahora son de centenas de Gb. Pero eso esta relacionado a la cantidad y calidad del audio con el que trabajes (a mayor resolucion, mas espacio en disco para almacenar lo grabado).Personalmente tengo uno de 160 Gb.

* Placas o tarjetas de sonido, las hay de todos los precio y tamaños. General mete las placas onboard(las que trae el motherboard de fabrica), suelen presentar latencia, que es un retardo de miliseugndos entre lo que tocas y lo que escuchas en la PC mientras grabas basicamente, y tb suelen tener un cierto nivel de ruido de perdida. De esa en adelante la cosa va mejorando...

Bueno Ricky esto es un pantallazo muy breve y sencillo, que se puede profundizar, mas que nada en el asunto de las placas y los drivers que usan. Asi que avisame y te sigo comentado!!!

Un saludo y gracias por preguntar!

José Ernesto Alonso dijo...

hola, ya me lo descargue, pero tengo un problema, me lanza una error que es el no valid asio driver!, ya me descargue el asio4all, y ya lo seleccioné en las preferencias de disposistivos, pero no logro hacer que se conecte a la salida de audio, es decir, no tiene sonido... ¿se te ocurre algo que pueda hacer? gracias.

so.ann dijo...

hola muchas gracias por los links. :) me gustaria saber si este cubase va con mac y con que version. Gracias

Damiroquai dijo...

"hola muchas gracias por los links. :) me gustaria saber si este cubase va con mac y con que version. Gracias"

Hola so.ann. por nada, encantado de ayudarte en lo que pueda. Te cuento que esta versión es solo para PC, al parecer hay dando vueltas unas version, pero no pude conseguirte ningun link. Si me entero de algo te aviso. En el peor de los casos que no lo consigas te va a ser mas sencillo conseguir Logic. Un placer en cruzarme con una chica del audio y mas si sos española... ;). Bye.

Damiroquai dijo...

"hola, ya me lo descargue, pero tengo un problema, me lanza una error que es el no valid asio driver!, ya me descargue el asio4all, y ya lo seleccioné en las preferencias de disposistivos, pero no logro hacer que se conecte a la salida de audio, es decir, no tiene sonido... ¿se te ocurre algo que pueda hacer? gracias."

Hola Aiwass. Para que funciones los ASIO4ALL: Inicio->Panel de Control->Dispositivos de Sonido y Audio, en la pestaña "Audio" en la parte "Reproduccion de Sonido" selecciona los ASIO4ALL. Luego al iniciar Cubase: Menu->Dispositivos->Conexiones y en la pestaña salida seleciona los ASIO4ALL. Si no funciona eso, detallame mas respecto del problema. Saludos.