Hola, navengante de la red, sediento de compartir tips acerca de grabación, mezcla, masterizacion, Music Appz, VST, VSTi, utilidades. Este blog está dedicado al que le interese, pero mas precisamente aquellos que su living a sido invadido por esos aparatitos que tanto nos vuelven locos (medusas de cables, plugs, conectores, instrumentos, placas, interfaces, sintes, seqs, synths, etc), como empieza a pasar con el mio, cuak!

miércoles, 12 de marzo de 2008

VocALign Project de SynchroArts



"Cuántas veces han estado en una situación en donde tienen que grabar coros y las voces no están divididas ritmicamente como la voz original y tienen que repetir la grabación hasta que los tiempos son perfectos y las voces quedan parejas entre sí. Bueno, para resolver ése problema y muchos otros, SynchroArts creó VocAlign.
VocALign permite crear doblajes perfectos de voces, unísono o en armonía, solos de instrumentos musicales y reemplazar diálogos sincronizados con imágen o ADR. En el caso de estar grabando diferentes tracks de voz o de guitarra, y estando en la situación de que nos gusta el fraseo de una toma pero la afinación es mejor de otra toma, VocALign permite aplicar el fraseo rítmico de una voz o solo instrumental, a otro canal del mismo instrumento, manteniendo así lo mejor de ambos canales grabados, condensados en uno solo.
VocALign es un programa básicamente de post-producción que permite el sincronismo perfecto y reemplazo del diálogo original de un programa de tv o film a un tiempo incríblemente rápido. También se usa mucho para mejorar los doblajes de películas a idiomas extranjeros. Es un programa que no sólo ahorra tiempo sino también dinero, permitiéndo que se ponga más énfasis en la interpretación y menos en la sincronización.
VocALign Project permite alinear dos audios simultáneos en segundos. Posee un interface simple e intuitivo. Procesa audio de 16 y 24 bits de resolución. Tiene funciones sofisticadas que permiten alinear dos sonidos diferentes como ser dos locutores o una guitarra y un piano, etc.
VocALign posee una lista de memorias o presets que aceleran el proceso de edición enormemente. La afinación del audio original no cambia, lo que cambia es la rítmica o fraseo de la ejecución.
VocALign Project es un programa increíble para post-producción de audio para televisión y film, como también para la creación de coros y armonías de frases instrumentales en producciones musicales."

Bueno gente aca les dejo la version "Standalone" (para Windows) de este programa, ya que de momento no existe en formato vst (solo en version plugin para Protools), espero les guste y experimenten con él. Personalmente no lo probe muy exaustivamente, pero funciona perfecto. Tengan en cuenta funciona con archivos de audio que no exedan cierta duración, pero no representa ninguna limitación (a lo sumo se pueden exportar las voces de un tema por estrofas, en vez de la pista de voz completa ; ))

(los que no lo hayan pagado los derechos de uso aca tienen una version trial: http://www.synchroarts.co.uk/downloads/, si no este bacupk funciona perfecto)

y recuerden... no usen este software a menos que hayan pagado su derecho de uso---> se entendio no??? ;)

No hay comentarios: