Hola, navengante de la red, sediento de compartir tips acerca de grabación, mezcla, masterizacion, Music Appz, VST, VSTi, utilidades. Este blog está dedicado al que le interese, pero mas precisamente aquellos que su living a sido invadido por esos aparatitos que tanto nos vuelven locos (medusas de cables, plugs, conectores, instrumentos, placas, interfaces, sintes, seqs, synths, etc), como empieza a pasar con el mio, cuak!

miércoles, 12 de marzo de 2008

Wizoo Wizooverb W5




"Creada por el desarrollador de software Wizoo Sound Design GmbH, WizooVerb W5 toma la flexibilidad de WizooVerb W2, el emulador de salas estéreo al verdadero reinado del sonido surround 5.1. Al igual que WizooVerb W2, WizooVerb W5 permite que los usuarios combinen libremente la autenticidad de la reverberación basada en impulsos con la flexibilidad de la reverberación algorítmica A.I.R. de Wizoo."

Bueno gente, aca les dejo una reverb que es un caño, combina dos tecnologias de reverbs; por un lado IR (impulse response) o respuesta de impulso, capaz de emular cualquier ambiente del que tengas su IR (por ejemplo algun estudio famoso, el partenon, y demas divagues). Mediante tecnicas se puede captar la escencia de las mismas, esa escencia se conoce como IR. Por otro lado esta la tecnologia A.I.R. de reverbs algoritmicas, es decir a partir del sonido original que es procesado por W5 se genera un reverb mediante procesos de la señal original.
Existe tambien la W2, de similares caracteristicas que su hermano mayor W5 que esta preparado tambien para procesar en 5.1.

y recuerden... no usen este software a menos que hayan pagado su derecho de uso---> se entendio no??? ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

estoy haciendo una mezcla y me gustaria darle un sonido 5.1 tal cual un tema de jamiroquai. aclaro por tu nombre de usuario jaja :b! me serviria este plugin?

Damiroquai dijo...

Hola Cristian, que tal! basicamente este plugin genera ambientes,de dos maneras: una por convolucion y otra por algoritmos. Servirte obviamente te sirve, pero para que suene 5.1 tu mezcla tiene que estar organizada en un proyecto de ese tipo; por ejemplo si usas Nuendo o Cubase hay una opcion especial para configurar la salida de esa manera. O sea la mezcla en vez de tener un solo control de volumen stereo posee 6 controles (5 canales + el subwoofer); bajo esa situacion al aplicar este plugin podes general ambientes de studio, teatro, habitacion, etc. preparadas para trabajar en una configuracion asi.
El tema da para hablar bastante, asi que si podes comentarme mas puntualmente con que programa vas a mezclar y demas detalles mas te podré ayudar.

Saludos y gracias por preguntar!